lunes, 28 de agosto de 2017

Vacaciones en la Mutua de Terrassa

Debido a un problema grave de salud, el  lunes día 31/07/2017 ingresé en el Hospital Universitario Mutua de Terrassa. Tras varias horas de quirófano, en una operación de mucho riesgo y muchas más de reanimación, volví a la vida en la planta 5ª del hospital, donde se encuentra la unidad de semi-críticos. La verdad es que, en mi caso, lo de "semi" sobraba porque yo estaba crítico total.

La última cara que ví antes de entrar en el quirófano y la primera al subir de reanimación fué la de mi amada esposa Anna, tal y como ella me prometió. A Anna debo agradecer los cuidados que me prestó durante los 25 días siguientes que duró el ingreso y disculparme por la tortura a que la sometí durante el mismo periodo de tiempo, con mis constantes, e incluso obsesivas, peticiones. T'estimo Anna. Encara que d'avegades em costi d'expressar-ho.

También quiero dar las gracias a Viky, que se quedó dos noches conmigo para que su madre pudiera descansar. A Lorena por su alegría contagiosa y por la botella de agua de mar que me trajo un día que fue a la playa, ¡ Eso fue un puntazo Lore!. A mi hijo Miquel por estar pendiente de mi incluso cuando se encontraba lejos. Sé que todos me dirán que no hace falta que les agradezca nada, que lo han hecho de corazón, pero lo digo porque lo siento.

Anna, aquella nit que em pensava que em moria, et vaig agafar la mà i en prou feines vaig xiuxiuejar unes paraules que tu vas entendre que eren "T'estimo" i després jo t'he dit sempre que el que vaig pronunciar era "tinc calor", doncs tenies raó tu. T'ho vaig dir per si eren les meves últimes paraules! Veritablement, aquell dia em sentía molt fotut!

Por supuesto, un agradecimiento inmenso al equipo de cirujanos y el personal del quirófano que salvan vidas dariamente. Igualmente, a los doctores de unidad de semi-criticos.

Finalmente, aunque no porque sea menos importante, al personal de enfermería y auxiliares: Anna, un ejemplo de profesionalidad, Mireia, Berta, Cristina, Víctor, Lluís, Nerea, Noemí, Laura, Abigail y otros muchos de los que lamentablemente me olvido.

Hasta aquí este blog. Las anécdotas, en los siguientes, que las hay y muchas!


No hay comentarios: